Home

Nación

Artículo

Desde el 22 de junio, varias mujeres de Barbacoas están en huelga se sexo para exigir la construcción de esta carretera.

NACIÓN

Ingenieros Militares asumirán reconstrucción de la vía de acceso a Barbacoas

A partir del próximo 11 de octubre la Dirección de Ingenieros del Ejército iniciará y asumirá completamente la reconstrucción de la carretera Junín-Barbacoas, en Nariño, cuyo deterioro ha provocado en los últimos meses fuertes manifestaciones de la población.

28 de septiembre de 2011

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles desde Tumaco que ante el clamor de la comunidad del municipio de Barbacoas, Nariño, para que se arregle la carretera de acceso a la población, esta misión fue encomendada a los ingenieros militares que comenzarán los trabajos en los próximos días.

“La Brigada de Ingenieros del Ejército ya tiene instrucciones de iniciar esa carretera el 11 de octubre”, anunció el mandatario durante la activación de la IV Brigada de Infantería de Marina, que tendrá sede en Tumaco.

“Ya está la maquinaria y vamos a conseguir unos recursos y unos permisos de aquí el 11 de octubre para reconstruir esa carretera, que sabemos que es tan importante para la población”, dijo Santos.

Plan de Consolidación para Nariño

El presidente Santos también anunció la puesta en marcha de un Plan Integral de Consolidación en el sur del departamento de Nariño, como complemento a los esfuerzos en materia de seguridad.

“Vamos a revisar las necesidades más apremiantes para ver cómo podemos avanzar de la mano de la fuerza pública en la consolidación, y que la recuperación del territorio no sea solamente militar y policial, sino que también sea social”, señaló.

Puntualizó que con la presencia del resto del Estado en la región, con más profesores, más médicos, más desarrollo rural y vías se pretende quitarle el ingrediente de estímulo a las bandas narcotraficantes y convertir la zona en un gran polo de desarrollo.