Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2008 12:00:00 AM

Íngrid Betancourt: La ciudadana universal

El año 2008 terminó como comenzó: el mundo pendiente de Íngrid Betancourt. Ningún personaje colombiano generó tanto interés como Íngrid. El año se inauguró con el mundo entero, aún conmovidos por la carta que envió a su madre y su imagen demacrada, clamando por su liberación. Se temía por su muerte. Por eso cuando apareció rescatada en julio –en una operación prodigiosa–, nadie podía creerlo. Era un milagro. Y fue allí y en las semanas y los meses siguientes, cuando los colombianos pudieron ser testigos de la transformación de Íngrid de política liberada a ciudadana universal. No sólo por los reconocimientos –la legión de honor de Francia y el premio Príncipe de Asturias–, sino por quién querría estar con ella: los líderes de Europa, los presidentes de América Latina, el Papa Benedicto XVI, la gran prensa mundial. Íngrid es hoy una superestrella. Como lo reseñó People en español: “Madonna tuvo el privilegio de conocer a Íngrid Betancourt”.

Fotografiada por Daniel Ochoa de Olza, el 24 de octubre de 2008 en la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor en Oviedo - España.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.