Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2014 12:00:00 AM

Se inicia intervención en los puntos más inseguros de la capital

Cuatro intersecciones críticas en materia de seguridad son intervenidas por la Policía desde este lunes.

Desde cuando el alcalde (e) Rafael Pardo quedó al frente de la Alcaldía de Bogotá, varios planes de choque ha propuesto para mejorar los temas críticos de la ciudad. Empezó con Transmilenio, la modificación del pico y placa y el tema de movilidad en general, y ahora, su nueva apuesta es para la seguridad.

Tras una reunión denominada ‘consejo de seguridad’, entre Pardo; el general Edgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Secretaría de Gobierno, el alcalde pidió celeridad en la desarticulación de bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad.

Por ello, Pardo anunció que desde las 3 p. m. comienza la intervención integral en seguridad en cuatro intersecciones de Bogotá, las cuales presentan altos índices de criminalidad. Estos son: la autopista norte con calle 170, la NQS con calle 19, la carrera 72 con calle 80 y la avenida Caracas con calle 13. “Además de uniformados habrá personal de la Secretaría de Gobierno y de las empresas de Servicios Públicos”, notificó.

Los cuatro puntos hacen parte de una lista de 10 que serán intervenidos próximamente.

Además, Pardo hizo énfasis en que el eje central de la estrategia será el plan 75/100, en el cual 75 barrios están siendo foco de la atención principal de las autoridades, con el fin de reducir los índices delincuenciales. También que, según él, en las próximas horas se analizará la situación de judicialización de los expendedores y comerciantes de droga barriales que tras ser capturados quedan en libertad.

Por otro lado, el alcalde (e) aseguró que ya se tienen identificadas 65 bandas delincuenciales dedicadas a este flagelo.

Por su parte, el general Sánchez afirmó que hay un balance positivo en los últimos diez días en materia de seguridad, “el homicidio pasó de 47 a 25 casos, en comparación con el 2013”.

Finalmente, Pardo anunció que solicitará a la Brigada 13 del Ejército una nueva prórroga en la restricción al porte de armas de fuego en la ciudad, el cual se vence en los próximos días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.