Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2012 12:00:00 AM

Inicia la quinta 'Semana por la memoria'

En la versión de este año se presentarán informes temáticos sobre el Putumayo, el Cauca y la Ley de Justicia y Paz. La programación va hasta el 17 de octubre.

Este martes comenzó la quinta versión de la ‘Semana por la memoria’, jornada organizada por el Centro de Memoria Histórica con el fin de abrir un espacio a las víctimas del conflicto armado.
 
En esta ‘Semana por la memoria’ se presentarán tres informes especiales que tratan sobre el Bajo Putumayo, el Cauca indígena y la Ley de Justicia y Paz. Además se efectuarán actividades académicas y culturales.
 
El Centro de Memoria Histórica (continuador del Grupo de Memoria Histórica) fue creado por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley de Víctimas como una plataforma para reconstruir la historia del conflicto.
 
Entre su haber se encuentran 12 estudios de casos emblemáticos y un proyecto de informe general. Además impulsa otras iniciativas como la creación de un museo y un archivo de derechos humanos.
 
Las actividades de la ‘Semana por la memoria’ van desde el 2 hasta el 17 de octubre en Bogotá y otras ciudades del país, como Medellín, Valledupar, Popayán y Barranquilla, lugares donde se realizarán eventos como obras de teatro, foros y conversatorios.
 
La programación completa puede consultarse en el sitio web de Bogotá.
 
Con la 'Semana por la memoria' se busca proporcionar información para enriquecer el conocimiento de la historia política y social de Colombia y avanzar en la reconstrucción de la verdad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.