Home

Nación

Artículo

El senador Iván Moreno en una reciente audiencia en la Procuraduría. | Foto: Juan Carlos Sierra

CORRUPCIÓN

Inocencio busca beneficios con calumnias: Iván Moreno

El detenido senador, investigado por el llamado ‘carrusel de la contratación’, controvirtió los señalamientos del exsecretario jurídico del IDU Inocencio Meléndez.

18 de julio de 2011

Para Iván Moreno, senador detenido e investigado por irregularidades en la contratación, las revelaciones de Inocencio Méléndez, exsecretario jurídico del IDU, son calumnias con las que pretende obtener beneficios de la justicia.

Precisamente, Meléndez llegó a un acuerdo con la Fiscalía y a pesar de ser investigado, se convertirá en testigo clave en las investigaciones que se adelantan contra el suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno y su hermano Iván.

Las declaraciones de Moreno se produjeron dentro de una diligencia en el Consejo de Estado donde hay una demanda de pérdida de investidura en su contra.

Al término de la declaración, el director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, denunciante del congresista, aseguró que el ex secretario jurídico del IDU Inocencio Meléndez está declarando sólo para obtener beneficios.

“Él dice que lo que está buscando Inocencio es obtener beneficios y dijo que nada de lo que dice es cierto, que no ha tenido trato con él y que solamente lo vio en un aeropuerto donde lo abordó” dijo Bustos.

Sobre la participación de la esposa de Iván Moreno en los contratos de las estaciones de gasolina en la vía Bogotá-Girardot, el representante de la Red de Veedurías dijo que Moreno admitió que ella sí estaba interesada pero que no cumplió algunos requisitos, aseguró

“Dijo que su esposa estuvo interesada en el proceso de negociación de estaciones de gasolina en la vía Bogotá-Girardot y que esto lo hizo por iniciativa de una intermediaria y por eso ella evalúo la posibilidad, pero encontró en un estudio de prefactibilidad que el negocio no tenia interés comercial y no era rentable y que no tenía autorización del INCO y no tenia los requisito. Por eso al final no se hizo la negociación” dijo Bustos.

Sobre su alta votación en Córdoba y Bogotá, Moreno dijo a los magistrados del Consejo de Estado que en Córdoba pasó de 39 votos a 5.000, ya que contó con el apoyo del padre del contratista de Emilio Tapia, gobernador de Córdoba y ex contralor.

Por otro lado, en Bogotá justificó que la votación en Bogotá pasó de 7 a 23.071, ya que, según él, le dedicó énfasis en 50 por ciento de la etapa final de la campaña.