Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2015 9:04:00 AM

Inocencio Meléndez, 'el del carrusel', recobra su libertad

Se trata de uno de los exfuncionarios del IDU comprometidos en el millonario desfalco a Bogotá, conocido como el 'carrusel de la contratación' de Samuel Moreno.

Si nada extraordinario ocurre, este viernes recuperará su libertad Inocencio Meléndez, aquel  exfuncionario del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) que resultó implicado en el multimillonario desfalco a las arcas de la capital, y que es conocido como el 'carrusel de la contratación' en la administración de Samuel Moreno. 

Su libertad está consignada en la decisión 468 del 2 de julio pasado, por parte del juzgado 27 penal del circuito con función de conocimiento. Este despacho decidió otorgarle la libertad condicional tras haber cumplido buena parte de su condena por las irregularidades cometidas en el IDU.

Meléndez, oriundo de San Onofre, Sucre, tenía el beneficio de casa por cárcel, y cumplió la pena que le impuso la justicia en un lujoso apartamento del norte de Bogotá.

Fue él uno de los primeros que encendieron el ventilador sobre las irregularidades cometidas durante la administración de Samuel Moreno en lo relativo a la contratación de obras públicas.

Meléndez fue el primer condenado por el ‘carrusel de contratos’. Su pena quedó reducida a siete años y medio de prisión, luego de acogerse al principio de oportunidad que le ofreció la Fiscalía a cambio de colaboración con la justicia. El funcionario aceptó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimento de requisitos legales, prevaricato por acción y por omisión.

Hace exactamente un año, y luego de pasar tres años en los calabozos del DAS, el exsubdirector técnico del IDU fue cobijado con el beneficio de detención domiciliaría. Es uno de los primeros implicados en el carrusel de la contratación que recupera su libertad. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.