Home

Nación

Artículo

Juan Francisco 'Kiko' Gómez. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

¿Dónde está 'Kiko' Gómez?

Fuentes del Inpec confirmaron a Semana.com que el exgobernador de La Guajira se encuentra internado en un hospital en Soacha (Cundinamarca) por un problema arterial.

7 de marzo de 2016

En los últimos días, muchos en la cárcel La Picota se preguntaban dónde podía estar el exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, a quien de un momento a otro dejaron de ver en el penal. Algunos especulaban que lo hubieran dejado en libertad y otros alcanzaron a decir que se habría fugado del centro penitenciario.

Pero este lunes se despejaron las dudas. Fuentes del Inpec le dijeron a Semana.com que ‘Kiko’ Gómez se encuentra internado en el Hospital Cardiovascular del Niño en Soacha (Cundinamarca), a donde fue llevado el pasado 26 de febrero por un problema arterial.

Las mismas fuentes advirtieron que Gómez se encuentra en un delicado estado de salud, contrario a lo que han dicho de que su condición es óptima y que su traslado se debió a una treta suya. 

En el Instituto advierten que ‘Kiko’ Gómez fue llevado al centro médico para que se le practicara un cateterismo cardíaco. Así mismo, aseguran que los especialistas le encontraron la angina inestable, fibrilación auricular, gastropatía y le estudian un problema de arritmia. Aun así, el exgobernador se encuentra siendo custodiado, de manera permanente, por seis hombres del grupo especial de seguridad del Inpec.

Personas allegadas al proceso judicial de ‘Kiko‘ Gómez manifestaron que se podría tratar de una estratagema por parte del exmandatario para evitar las audiencias del juicio que enfrenta dentro del proceso por su presunta participación en el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira) Yandra Brito. Sin embargo, esto es una mera especulación, pues la última palabra la tienen los médicos.