Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

INPEC y Procuraduría visitaron cárcel Modelo de Bogotá

Se están efectuando traslados de internos a otros penales, previa verificación médica para descartar síntomas de varicela.

26 de julio de 2012

Este jueves, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y una delegación de la Procuraduría visitaron la cárcel Nacional Modelo de Bogotá para supervisar su situación.
 
En el citado centro penitenciario se denunció este miércoles el riesgo de una posible
emergencia sanitaria dado que algunos internos presentaron síntomas de paperas y varicela. El INPEC desmintió dicha situación.
 
Este jueves se informó que se están realizando remisiones médicas de reclusos con total normalidad, así como traslados de internos a otros penales, diligencias que "se efectuarán según su perfil y previa verificación de un grupo de médicos epidemiólogos, para descartar posibles síntomas de varicela", según un comunicado del INPEC.
 
Según el organismo que maneja las cárceles del país, en La Modelo reporta "normalidad" en sus actividades.
 
La Secretaría de Salud de Bogotá registró que en la cárcel dos internos que padecen varicela se encuentran aislados por recomendación médica, pero desmintió que haya solicitado una cuarentena.
 
Otras tres personas debieron ser valoradas para descartar algún contagio: una médica de Caprecom y dos funcionarias del INPEC.