Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2012 12:00:00 AM

INPEC y Procuraduría visitaron cárcel Modelo de Bogotá

Se están efectuando traslados de internos a otros penales, previa verificación médica para descartar síntomas de varicela.

Este jueves, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y una delegación de la Procuraduría visitaron la cárcel Nacional Modelo de Bogotá para supervisar su situación.
 
En el citado centro penitenciario se denunció este miércoles el riesgo de una posible
emergencia sanitaria dado que algunos internos presentaron síntomas de paperas y varicela. El INPEC desmintió dicha situación.
 
Este jueves se informó que se están realizando remisiones médicas de reclusos con total normalidad, así como traslados de internos a otros penales, diligencias que "se efectuarán según su perfil y previa verificación de un grupo de médicos epidemiólogos, para descartar posibles síntomas de varicela", según un comunicado del INPEC.
 
Según el organismo que maneja las cárceles del país, en La Modelo reporta "normalidad" en sus actividades.
 
La Secretaría de Salud de Bogotá registró que en la cárcel dos internos que padecen varicela se encuentran aislados por recomendación médica, pero desmintió que haya solicitado una cuarentena.
 
Otras tres personas debieron ser valoradas para descartar algún contagio: una médica de Caprecom y dos funcionarias del INPEC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?