Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2017 12:11:00 PM

El impresionante intento de robo a un papá e hijo en Bogotá

Dos ladrones pretendían hurtar una camioneta en el occidente de la ciudad. A pesar de las armas de fuego, que terminaron siendo de fogueo, no se dejaron amedrentar e inmovilizaron a uno de los asaltantes.

¿Qué haría usted si por robarle le apuntan con un arma de fuego? Lo más probable es que entre en shock y deje que sus pertenencias se las lleve el ladrón. “No vale la pena arriesgar la vida por dinero o por cosas materiales”, es la frase común de escuchar cada vez que alguien sufre o ve una escena de esas.

Pero este martes se conoció un video de un padre y un hijo en Bogotá que vencieron el miedo y se enfrentaron a dos ladrones que con supuestas armas de fuego pretendían robarles la camioneta Mazda en la que se transportaban.

Todo comenzó 15 días atrás. Wilson Quintero, de 36 años, y padre Luis Alberto Quintero, de 63, pusieron a la venta un Mazda 3 de su propiedad en la reconocida página de negocios Tucarro.com. Los dos hombres que los visitaron días después con el fin de hacer el negocio se convertieron en los verdugos de una de las escenas más dramáticas que han vivido en toda su vida. 

Esos dos hombres les dijeron que el carro era para una amiga a quien estaban asesorando en la compra. En la propia casa de Wilson y Luis Albeto acordaron que el viernes 15 de septiembre se encontrarían en una de las oficinas de la SIM (Servicios Integrales para Movilidad), ubicada en la calle 106 con Autopista Norte. Allí realizarían el traspaso y luego recibirían los 50 millones de pesos que estaban pidiendo por el automóvil, y que les entregarían en uno de los bancos del Centro Comercial Titán Plaza.   

Efectivamente, la cita se cumplió y lograron concretar el traspaso. La mujer se quedó en esa oficina y Wilson y su papá llevaron a los dos hombres al Titán para la entrega del dinero. No iban en el carro que iban a vender, por seguridad, le dijo a SEMANA. Estaban en una camioneta Mazda de propiedad de la familia. 

Vea el video 

Pero cuando estaban llegando al centro comercial, casi en la entrada del parqueadero, los dos hombres saltaron a los asientos delanteros y los encañonaron. 

“Nos empezaron a decir que nos quedáramos en el carro, porque si salíamos nos iban a matar. Mi papá se puso muy inquieto y alterado. Cuando salió del vehículo empezó a pedir auxilio y la gente comenzó a rodearnos", contó Wilson Quintero.

“Yo auxilio a mi papá y empujo a uno de los ladrones al interior del automóvil, porque el otro se voló, y es ahí cuando él empieza a disparar. Me di cuenta que la pistola es neumática, porque dispara balines, entonces entre mi papá y yo lo sujetamos y lo sacamos del carro. Para ese momento ya había más de 20 personas que lo tiraron a la calle y lo empezaron a golpear. Alguien llamó a los guardas del centro comercial y ellos lo terminaron de inmovilizar hasta que llegó la Policía”, explica Wilson.

El carro es propiedad de los ladrones

Uno de los hechos más curiosos del hecho es que al final el carro quedó a nombre de la mujer. Wilson Quintero cuenta que el pasado viernes, a las 4  de la tarde, terminaron de radicar los documentos para el traspaso y a las 6:29 minutos de la tarde la operación ya estaba autorizada y la tarjeta de propiedad del vehículo expedida.

La sorpresa fue mayor cuando este lunes revisaron la página de la SIM y ya aparecía el traspaso autorizado. Según Wilson, en esa entidad le comentaron que una persona “muy eficiente” se había encargado de ingresar los documentos para cargarlos en el sistema y por eso el traspaso estaba autorizado.

“No nos explicamos cómo dos trámites, el levantamiento de la prenda y el traspasado del carro, se demoraron dos horas y 20 minutos cuando normalmente se toman una semana", explicó Wilson.

Las autoriades de Bogotá ya entregaron las primera explicaciones. El comandante Javier Aya, de la Policía de Engativá, aseguró que la expedición en tiempo record de los papeles del traspaso del carro están siendo materia de investigación por parte de la Sijín "porque en dos horas es imposible que se expida esos documentos", explicó. 

De acuerdo con el comandante, el único ladrón caputarado no tiene antecedentes penales. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.