Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2014 12:00:00 AM

El insólito asalto a una ambulancia en Bogotá

Una falsa llamada de emergencia terminó en el asalto al vehículo en el sur de la ciudad.

Una falsa llamada de emergencia realizada a un servicio privado de ambulancias de Bogotá y que tuvo un inesperado desenlace alertó a las autoridades sobre una posible nueva modalidad de robo en la capital.

La llamada se realizó al servicio médico de la firma ‘Vid Médica’ a las 9:30 p. m. de este miércoles, donde reportaron que un ciudadano estaba convulsionando en el barrio La Resurrección, en la localidad Rafael Uribe.

De inmediato, enviaron una ambulancia perteneciente a esa empresa, la cual presta sus servicios al Hospital de Suba. Cuando los paramédicos llegaron al lugar no encontraron la dirección. Mientras trataban de ubicarse fueron asaltados por sujetos armados, quienes los despojaron de los equipos de atención médica.

Hacia las 10:00 p. m. los tripulantes de la ambulancia, que fueron golpeados, fueron trasladados al hospital Rafael Uribe para su valoración médica.

Cabe recordar, que contrario a lo que se ha dicho en varios medios de comunicación, la llamada de atención se hizo a la línea 123, sino directamente a la unidad de atención médica. La ambulancia tampoco pertenece a la Secretaría de la Salud.

Semana.com contactó al coordinador de la 123, Hernán Silva, quien advirtió que ese tipo de situaciones no son usuales en la línea 123, pues la llamada es identificada y referenciada. Es decir, se sabe desde cuál número se llamo y desde dónde lo hizo. “Esto no podría suceder en la línea porque o se frustraría el robo o se encontraría fácilmente a los responsables”, concluyó.

Silva aseguró que se robaron aproximadamente 35 millones de pesos en equipos de la ambulancia y objetos personales.

Fuentes le aseguraron a Semana.com que el hecho es bastante extraño porque la llamada no se hizo directamente a la línea del Distrito, a la cual acuden habitualmente las personas cuando son objeto de este tipo de sucesos. Por esto, la Policía se encuentra investigando las versiones suministradas por la tripulación de la ambulancia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.