Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2013 12:00:00 AM

Insultos entre exfiscal y aspirante a la presidencia

Viviane Morales y Francisco Santos Calderón se enfrascan en una agria batalla verbal.

Es una paradoja. Para los teóricos de la política, la majestad del Estado reposa en los más altos cargos que en Colombia sin duda son dos: la Presidencia de la República y la Fiscalía General de la Nación. Por eso, para el ciudadano de la calle debe ser insólito escuchar las expresiones verbales usadas por dos personas que tienen en mente estos cargos.

Francisco Santos Calderón que aspira a obtener el favor ciudadano para llegar al solio de Bolívar y Viviane Morales, la primera mujer en la historia que hasta hace un breve tiempo dirigió el ente investigador.

En las últimas horas se han dicho de todo. “La que se hizo la loca con su enfermedad y su pensión por discapacidad fue otra quien entró trabajar a Caracol y ganó su pobre sueldito”, escribió el aspirante a la primera magistratura en su cuenta de Twitter sobre Viviane Morales. Fue su respuesta porque ella expresó tener una duda sobre él: “No sé si es que está posando de bobo o de loco”.

En diálogo con RCN La Radio, la exfiscal hizo una confesión: “Pensé en un momento en denunciar por injuria a Francisco Santos, pero me quedé pensando y a mí me parece que él raya en la inimputabilidad”. Sostuvo, además, que “durante mucho tiempo aguanté en silencio, siendo fiscal, las mentiras y las calumnias que dijo en mi contra. Me acuerdo de enero de 2012 cuando dijo que yo me había robado una pensión del Estado por más de 3.000 millones de pesos, y la verdad es que mi tema era una decisión de Porvenir por la pérdida de mi ojo”.

También en su cuenta de Twitter, el aspirante a la presidencia replicó: “Y si la señora Morales de Lucio estaba con tanta discapacidad como para recibir un pensión ¿cómo trabajar y ganar ese sueldazo en Caracol?”. Naturalmente, Santos le recuerda que es la esposa del desmovilizado y exasesor de los paramilitares, Carlos Alonso Lucio.

Lucio también tuvo un controvertido papel durante el proceso 8.000, escándalo político por la financiación del cartel de Cali a la campaña presidencial de Ernesto Samper. De ahí que escribiera: “Que la esposa de Carlos Alonso Lucio, Vivianne Morales, hable mal de uno es como si lo hicieran Ernesto Samper y sus 8.000 amigos. Un honor”.

Todo este rifirrafe surgió porque la fiscal fue quien decidió enviar a la cárcel al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), uno de los miembros de la guardia pretoriana del gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe, en el que Santos era el vicepresidente.

Él toma y dame seguro continuará porque Viviane Morales anunció que no habrá tregua porque piensa en demandar a Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.