Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

Insulza: es inimaginable ver a las Farc ante un organismo internacional

Insulza respondió así a la petición que hicieron esta semana las Farc, de exponer su "visión del conflicto colombiano" ante la Unasur.

26 de agosto de 2010

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, dijo en su visita a Bogotá que le parece inimaginable que la guerrilla de las Farc pueda comparecer ante organismos internacionales.

"Yo no me imagino a esa organización hablando en ningún organismo internacional", expresó Insulza.

Insulza respondió así a la petición que hicieron esta semana las Farc, de exponer su "visión del conflicto colombiano" ante la Unasur.

El ex canciller chileno respondió que sólo espera que foros como la OEA o la Unasur no acepten como interlocutores a esta guerrilla.
 
Insulza cree que "nadie esté disponible para declarar a las Farc parte beligerante en un conflicto" y consideró que "las relaciones se mantienen entre Estados y no se mantienen con grupos irregulares".

Tras entrevistarse en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, el diplomático mantuvo una reunión de trabajo con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP), que verifica la desmovilización de los más de 31.000 paramilitares de las disueltas AUC.

La visita, Insulza fue recibido por vicepresidente del país, Angelino Garzón.
 
EFE.