Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

"No se llevaron nada, solo querían matarla"

El agresor desconocido de Paola Noreña la tomó por la espalda, la apuñaló y no se llevó sus objetos personales. Por eso, los familiares de la joven que está en cuidados intensivos creen que su único objetivo era asesinarla.

7 de abril de 2017

La familia de Paola Andrea Noreña no entiende por qué la joven fue atacada ayer, de lo que están seguros es que querían matarla. A las 4:50 de la tarde, la mujer caminaba en las inmediaciones de la Universidad Minuto de Dios, su lugar de trabajo, con rumbo a su casa. Entonces, en una sitio solitario, un hombre la agarró por la espalda y la apuñaló. La hirió desde el estómago hasta el cuello.

La joven intentó forcejear con el agresor, pero el hombre le cortó las manos. Luego, trató de voltear su cabeza para ver quién la estaba atacando, y como respuesta, el desconocido la hirió en la cabeza. Paola Noreña gritó tanto que el hombre huyó corriendo. Ella se desvaneció e intentó enfocar su figura, pero, malherida, lo vio borroso y no pudo identificarlo.

Puede leer: "Me pegó, me mordió, me rapó y dijo que estaba loca"

El agresor no se llevó ni uno solo de sus objetos personales, ni siquiera lo intentó. Por eso, la familia de la muchacha está convencida de que su único propósito era asesinarla. Ahora, ella lucha por su vida en el Hospital Méderi. Los médicos lograron estabilizar sus signos vitales pero ella sigue grave, en cuidados intensivos, y tendrá que ser operada. Los dos milímetros que separaron las heridas de la arteria aorta la tienen viva.

La Policía atendió el caso. Por ahora, le han dicho a los familiares que están buscando testigos y que las cámaras de seguridad del sector son solo de disuasión, que no funcionan. Para presionar a los organismos judiciales, la familia está convocando un plantón este viernes a las 3:00 de la tarde, frente a los juzgados de Paloquemao.

Puede interesarle: En 2016 aumenteron los casos de violencia sexual contra la mujer en Colombia 

Paola Andrea Noreña es comunicadora social de la Universidad Santo Tomás, la misma institución donde está cursando una maestría. En la Uniminuto es la encargada de coordinar los proyectos con las comunidades vulnerables de todo el país. Aunque trabajó en medios de comunicación, como Citytv, su verdadera pasión es la labor social. Incluso, tiene un proyecto personal para, a través del teatro, crear un vehículo de comunicación para las trabajadoras sexuales del barrio Santa Fe.

Mientras la joven lucha por su vida, su familia está en una cruzada para impedir que su caso quede impune. Están seguros de que el único objetivo del agresor era asesinar a Paola Noreña.