Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2012 12:00:00 AM

Intento de fraude a elecciones del Valle se habría gestado en la casa de exsenador Martínez

La Policía tiene fotografías de los capturados del intento de sabotaje a los comicios departamentales que fueron captadas frente a la vivienda del polémico político.

Luego de la frustrada intervención a los resultados de los comicios extemporáneos que se celebraron el pasado domingo en el Valle del Cauca para elegir gobernador del departamento, la Policía reveló una serie de fotografías donde, de acuerdo con las autoridades, el fraude se planeó en la casa del polémico político Juan Carlos Martínez.

De acuerdo con el general José Roberto León Riaño, director de la Policía, las personas detenidas pusieron a disposición del movimiento MIO una especie de portafolio de servicios en los que le garantizaban a esa colectividad el triunfo al máximo cargo departamental.

León Riaño dijo que hubo "varios encuentros en la residencia del señor Martínez en el sitio conocido como Colinas de Arroyo Hondo en Yumbo, Valle. Varias de las personas capturadas se entrevistaron con el señor Martínez, hay registros fotográficos y fílmicos que demuestran que en realidad existió esa tentativa de fraude".

La información recopilada por los investigadores determinaron que por ese ‘servicio’ se pretendía cobrar una suma cercana a los 3.000 millones de pesos.

En una de las fotografías dadas a conocer por las autoridades aparece Adriana Castro Guzmán, funcionaria del Consejo Nacional Electoral y capturada en el operativo del fin de semana, en el conjunto residencial donde habita Martínez Sinisterra. Junto a la hoy detenida se aprecia el vehículo de la campaña del movimiento MÍO.

En otra imagen se ve un encuentro en el que participaron, además de Guzmán, Jairo Candelo Banguero y los funcionarios de la Registraduría José Francisco Angulo Jaimes y Luis Enrique Forero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.