Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2013 12:00:00 AM

“Imputados de InterBolsa son un peligro para la sociedad”

Así lo aseguró Mauricio Pava, representante de BBVA y víctima dentro del proceso que se adelanta a nueve personas.

Cuando se completa casi un mes de haber iniciado la imputación contra nueve de los implicados en el escándalo de InterBolsa y estando muy cerca de conocer si algunos de ellos serán enviados a la cárcel con detención preventiva, Mauricio Pava Lugo, en su intervención como abogado de víctimas del banco BBVA, indicó que los imputados “son un peligro para la sociedad”. 

Al reanudar la diligencia, este lunes Pava aseguró que los procesados, entre los que se encuentra expresidente de la firma Rodrigo Jaramillo y el empresario italiano Alessandro Corridori, son los responsables de una operación incumplida por parte de InterBolsa con el banco, bajo la modalidad de crédito por $20.000 millones. Por estos hechos la Superintendencia Financiera inició una inspección que terminó revelando las irregularidades dentro de la comisionista de bolsa.

El abogado indicó que los imputados cambiaron el objetivo lícito de la empresa por un fin criminal. En el caso particular del expresidente de InterBolsa dijo que “Rodrigo Jaramillo aceptó la manipulación de la especie de Fabricato para el endeudamiento que destinó para el grupo de Corridori, como lo indicó en anteriores audiencias”.

Pava argumentó que se hace necesario que juez la 64 penal municipal con función de control de Garantías acate la petición hecha por la Fiscalía de enviar a siete de los nueve procesados a la cárcel. 

La medida fue solicitada en contra de Jaramillo, quien aceptó los cargos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal, y rechazó los cargos de operaciones no autorizadas y concierto para delinquir. 

La Fiscalía también pidió que fueran enviados a la cárcel Corridori, principal accionista de Fabricato; Jorge Mauricio Infante Niño, presidente SAI Interbolsa; Carlos Arturo Neira, presidente de la Junta Directiva de InterBolsa; Javier Tomás Villadiego, director del Comité de Riesgos; Claudia Jaramillo, esposa de Corridori, y María Eugenia Jaramillo, inversionista y cuñada del italiano se declararon inocentes de los mismos cargos imputados a Jaramillo. 

Además, la Fiscalía no solicitó que se les prive de la libertad a los hermanos Eduardo y Luz Colmenares, propietarios de la clínica La Candelaria a quienes se les imputó el delito de operaciones no válidas. 

Este lunes se espera que la juez, después de terminar de oír los argumentos de abogados de víctimas y defensores, decida si acepta la petición de la Fiscalía para privar de la libertad a siete personas del caso InterBolsa. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.