Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2015 8:17:00 AM

La otra rumba en La Picota

Los directivos del penal encontraron que en el conocido pabellón de la parapolítica los internos despidieron con una fiesta a José Juan Rodríguez, que quedó en libertad por vencimiento de términos.

El próximo jueves un comité interdisciplinario se reunirá en la cárcel La Picota para evaluar las irregularidades encontradas en el pabellón 'R' sur, más conocido como el de la parapolítica.

No es para menos. Según informó este martes el portar Las 2Orillas, el pasado 3 de septiembre los internos de ese pabellón hicieron una fiesta con "trago importado, teléfonos de alta gama, tabletas y suculentos platos".

En el lugar permanecen recluidos Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Ricardo Martínez, detenidos por el caso Interbolsa; el exsenador Guillermo Gaviria Zapata; los exgobernadores Julio Acosta y Edilberto Castro, y el exfuncionario de la Dirección Nacional de Estupefacientes Camilo Bula.

Quizá del comité de disciplina de este próximo jueves no resulten mayores cosas, pues esta fiesta se suma a la decena de anomalías identificadas en esa cárcel, donde los internos cuentan con el aval de la guardia que permiten el ingreso de licores, pese a que el reglamento penitenciario lo prohíbe.

Las directivas del penal le dijeron a Semana.com que en esta oportunidad, como en las más recientes, fueron las mismas directivas las que se percataron de esta irregularidad.

Según la fuente, la fiesta de La Picota se debía a la despedida que le hicieron los internos al exconcejal José Juan Rodríguez, ligado al denominado carrusel de la contratación y quien obtuvo la libertad por vencimiento de términos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.