Home

Nación

Artículo

Interpol busca a Daniela, hijas del director de la UNP, Diego Mora.

NACIÓN

Interpol emite alerta para buscar a Daniela, la niña secuestrada en Cúcuta

Continúa la búsqueda por parte de las autoridades, que han ofrecido una millonaria recompensa. La Fiscalía afirmó que la menor no ha salido del país.

6 de junio de 2015

La búsqueda de Daniela Mora, no se detiene. La hija del director de la UNP, Diego Mora, desapareció desde el pasado jueves a las 5:00 p. m. en Cúcuta, después de que salía de clases en un instituto en el que ella estudiaba en sus tardes libres. (Lea: Así fue el secuestro de Daniela).

Desde ese momento, las autoridades desplegaron una ardua búsqueda. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ofreció una recompensa de $250 millones a quien entregue información que dé con el paradero de la menor. Y la alcaldía de Cúcuta, ofreció $50 millones más.

Por su parte, un equipo especial del Gaula de la Policía, liderado por el director Antisecuestro y Extorsión, coronel Fabio López, se desplazó desde el mismo jueves hasta la capital de Norte de Santander para realizar la investigación del hecho. Se conoce que al menos 60 miembros buscan a la pequeña entre Cúcuta y varias población de Venezuela.
 
Para acelerar las investigaciones este sábado se conoció que la Policía Internacional, Interpol, se sumó a la búsqueda y emitió una ficha de alerta a 198 países con la descripción de la niña. El organismo emitió la circular con la fotografía de la menor para facilitar las labores de búsqueda.

Por el momento, las informaciones que rondan el doloroso episodio han salido a cuentagotas. El Gaula de la Policía ha preferido no entregar mayores detalles para que su investigación no tenga filtraciones. Se sabe que podría ser un secuestro con fines extorsivos.

El fiscal general, Luis Eduardo Montealegre, se pronunció este sábado y aseguró que -según las investigaciones- Daniela no ha salido del país.

Montealegre, también afirmó que las pesquisas avanzan y que la primera hipótesis apunta a que el secuestro es por parte de delincuencia organizada.