Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2014 12:00:00 AM

Contralora, al banquillo en la Fiscalía

Deberá explicar las presuntas irregularidades en el arriendo de las oficinas donde funciona el ente de control.

Primero fue la auditoría que hace pocos días rindió un informe según el cuál la Contraloría fue responsable de un presunto detrimento a las finanzas públicas por irregularidades en el arrendamiento de las oficinas del ente de control en la zona de Ciudad Salitre en Bogotá.

El costo del contrato de arrendamiento fue de 2.600 millones de pesos mensuales y los costos generales en los que ha incurrido la entidad son de 76.400 millones pesos. “La contralora hizo una gestión antieconómica, ineficaz e ineficiente”, dijo la auditora Laura Marulanda a Semana.com tras revelar los hallazgos.

La auditora dijo que enviaría copias de su investigación a la Fiscalía para que se determine hasta dónde hay un compromiso de tipo penal en ese arrendamiento y en los contratos de adecuación del lugar donde funciona la Contraloría.

La Fiscalía, al parecer, acogió la investigación y citó a la jefe del organismo de control este lunes para que rinda cuentas por esas supuestas anomalías contractuales.

Este delicado interrogatorio, que seguramente tendrá el foco de la prensa por su importancia, se adelantará en el despacho del vicefiscal, Jorge Perdomo.

Luego de eso la Fiscalía definirá el rumbo de este delicado asunto que se ha convertido en el principal problema para la contralora Morelli.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?