Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2012 12:00:00 AM

Intervención de Saludcoop se prorroga

La Superintendencia de Salud decidió continuar con la intervención de la EPS más grande del país para poder sanear sus finanzas.

El superintendente de salud, Conrado Gómez, decidió prorrogar la intervención de la EPS Saludcoop, según señalaron medios de comunicación.
 
La medida, indicó Caracol Radio, se tomó tras un análisis de la situación de esa entidad promotora de salud, en el que se concluyó que no se han subsanado todos los hallazgos que motivaron su intervención.
 
Según reveló Semana.com el pasado 25 de junio, el actual interventor, Mauricio Castro, solicitó prorrogar la intervención porque la situación de la EPS más grande de país era peor de lo que se creía.
 
Según los hallazagos de la Supersalud, la cartera vencida de Saludcoop es de unos 370.000 millones de pesos, más del triple de lo que se reportó inicialmente. Para seguir saneando la entidad, el Gobierno deberá seguir vendiendo algunos de sus activos. De tres lujosos carros que tenía Carlos Palacino a su servicio, sólo uno ha podido ser vendido porque son demasiado caros.
 
Este martes, el Consejo de Estado determinó ratificar la anulación de una conciliación firmada entre la Supersalud y Saludcoop, lo que implica hacer efectiva una millonaria sanción contra la EPS.
 
Carlos Palacino, representante legal de Saludcoop, y otros altos directivos de esa EPS afrontan un juicio disciplinario de la Procuraduría por presunto uso indebido de dineros de la salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.