Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2012 12:00:00 AM

Investigación dirá si se cumplieron protocolos médicos en la atención de Rosa Elvira Cely

En los próximos días se entregarían resultados de las indagaciones. Será el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien diga si existe negligencia de parte de cuerpo médico.

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, creó una comisión para determinar si la atención médica que recibió el Rosa Elvira Cely, horas después de ser atacada y violada en el Parque Nacional, fue la adecuada. Entre otros temas se busca aclarar el porqué Rosa fue trasladada al Hospital Santa Clara, distante 25 minutos de donde fue encontrada.

"Queremos ver cuáles fueron la posible ruta y la atención que ella recibió cuando fue remitida. Ya tenemos unos primeros reportes, pero queremos analizar si los procedimientos fueron los adecuados o no", dijo Jaramillo.

Incluso, señaló que si se encuentran errores en la atención, "aplicaremos los correctivos necesarios". La comisión tendrá la tarea de investigar al personal médico de la ambulancia y del hospital Santa Clara.
 
A pesar del anuncio, el secretario señaló que por ahora no se puede responsabilizar al hospital ni al personal de la ambulancia por lo ocurrido. "Aquí lo que hubo fue un monstruoso crimen y no podemos responsabilizar al hospital cuando el responsable fue un criminal".
 
Escalofriante. Así fue el crimen de Rosa Elvira Cely, una mujer de 35 años cuya escena de agonía parece extraída de un episodio del Medioevo. Pero todo ocurrió en el Parque Nacional, en pleno corazón de Bogotá, y el perpetrador es un amigo del colegio de la víctima.
 
Los bomberos y la Policía encontraron allí a Cely, malherida, luego de que ella misma hizo angustiosas llamadas de auxilio desde su celular. Fue el pasado jueves 24 de mayo.
 
Según explicó William Cardona, coordinador de la Línea de Emergencias 123, la primera llamada se registró a las 4:47 de la mañana y en ella se escuchó la voz angustiada de una mujer que decía haber sido violada en el Parque Nacional y pedía socorro. La llamada se cayó. A las 4:50 timbró de nuevo y entregó indicaciones más precisas. Tras cerca de una hora de búsqueda las autoridades la encontraron. Fue una imagen estremecedora.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.