Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2013 12:00:00 AM

Nuevos peritos en la investigación del edificio Space

Un grupo de expertos llegó desde Bogotá para establecer responsabilidades penales.

¿Qué hay tras el desplome del edificio Space en El Poblado? Esa es la respuesta que buscan las autoridades. Por eso este miércoles, la Fiscalía anunció que se designó a tres profesionales para que se pongan al frente la investigación y establezcan responsabilidades en el desplome de la edificación situada en un exclusivo sector de Medellín.
   
Un ingeniero, un arquitecto y un topógrafo fueron asignados a la indagación preliminar que desarrolla el ente investigador. La función de los tres expertos será, desde su especialidad, apoyar la investigación que desarrollan las autoridades en la capital antiqueña. Por ahora se sabe que las entidades del gobierno y otras locales apoyan a las decenas de damnificados mientras que por otro lado buscan a 10 personas desaparecidas. 
 
“Los profesionales vienen revisando planos y documentos que fueron recuperados durante los últimos días. Asimismo, adelantan visitas a la Curaduría y a la Oficina de Planeación Municipal de Medellín para obtener elementos materiales probatorios que permitan establecer si existe responsabilidad penal en el siniestro”, aseguró la Fiscalía en un comunicado de prensa.
 
También se indicó por parte de la entidad que las inspecciones judiciales a los cuerpos sin vida de las personas víctimas del siniestro que han sido recuperados serán adelantadas por el CTI.
 
El desplome del edificio Space ha despertado dudas sobre quiénes son los verdaderos responsables de la tragedia. Unos apuntan como negligente el hecho de que la constructora Lérida CDO S. A. no considerara necesaria una evacuación un día antes del desplome. Otros han puesto su mirada sobre la Curaduría Urbana Segunda, que otorgó la licencia de construcción a este proyecto.
 
Especialmente, la lupa se ha puesto sobre el curador Carlos Alberto Ruiz Arango, de quien se ha asegurado que tiene dos apartamentos en el complejo residencial Space, uno de ellos en la torre 4.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.