23 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Investigan ataque a embajada de Colombia en Costa Rica

AP

SUCESOUn equipo de investigadores colombianos viajaron al país centroamericano.

Investigan ataque a embajada de Colombia en Costa Rica . Al menos dos sujetos dispararon desde un auto contra la sede de la Embajada de Colombia sin que se registraran heridos, informó el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

Al menos dos sujetos dispararon desde un auto contra la sede de la Embajada de Colombia sin que se registraran heridos, informó el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos anunció el viernes que envió un equipo de investigadores a Costa Rica para que establezcan el origen de una balacera la madrugada del jueves contra la embajada de Colombia en San José.

"Nos enteramos que en Costa Rica (hubo) un hecho que vamos a investiga
r: una ráfaga de disparos contra la embajada de Colombia. Ya hemos enviado un equipo para ayudar a las autoridades costarricenses a investigar el origen de este hecho que nos sorprende", dijo el gobernante a los periodistas en un aeropuerto militar en Bogotá.

"Queremos ver en el fondo qué hay detrás de este hecho contra nuestra embajada en Costa Rica", agregó el mandatario.

El jefe de Estado no dio detalles sobre los investigadores que envió a la capital costarricense.

Horas antes, la cancillería colombiana había informado que "inmediatamente que ocurrieron los hechos, el embajador de Colombia en el país centroamericano, Hernando Herrera Vergara, dio aviso a las autoridades locales".

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que elevó una denuncia ante las autoridades costarricenses. "Se solicitó una investigación exhaustiva para que los hechos se esclarezcan cuanto antes".

La seguridad de la sede diplomática será reforzada, dijo el reporte oficial.

No hubo lesionados en los hechos.

En tanto, el viceministro de seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa, dijo que "tenemos varias hipótesis de investigación" sobre el ataque.

Según dijo a RCN La Radio, no se descarta "un fenómeno local o alguna represalia". Pero, advirtió, "por el momento hay sólo especulaciones".
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad