Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2011 12:00:00 AM

Investigan cómo alias el 'Tuso’ Sierra entró a Justicia y Paz

Desde Estados Unidos, el desmovilizado acusó a Rocío Arias, Eleonora Pineda y Miguel De la Espriella de gestionar para ‘narcos’ los beneficios de la Ley.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra de los exparlamentarios Rocío Arias, Eleonora Pineda y Miguel De la Espriella, tras oír las declaraciones del desmovilizado Juan Carlos Sierra, alias el 'Tuso’ que los acusa de buscar beneficios para narcotraficantes bajo el paraguas de la Ley de Justicia y Paz.
 
El desmovilizado, extraditado y recluido actualmente en una cárcel estadounidense, manifestó que los tres excongresistas habrían mediado ante el Gobierno para incluir a traficantes de droga en los procesos de desmovilización y así esquivar una posible extradición
 
Según el testimonio recibido por el Alto Tribunal, la mediación de los políticos habría sido a cambio de dinero. Los tres exparlamentarios ya fueron condenados por esa misma instancia por vínculos con grupos paramilitares.
 
En particular, Arias habría recibido por gestionar una cita con el entonces Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, la suma de 60 millones de pesos, según Sierra.
 
Desde el año pasado, las declaraciones del 'Tuso' tienen en la mira de la Corte una serie de personalidades políticas y empresariales de Córdoba y Antioquia a quienes indaga por sus presuntos vínculos con paramilitares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.