Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2012 12:00:00 AM

Investigan al coronel (r) Jorge Eliécer Plazas por crimen de Jaime Garzón

Declaraciones de alias ‘Don Berna’ comprometen a miembros del Estado en el asesinato de Jaime Garzón, perpetrado hace 13 años.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció este lunes que la Fiscalía iniciará una investigación contra el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas, por el asesinato del  periodista, Jaime Garzón.

En entrevista con el noticiero CM&, el fiscal anunció que Plazas será vinculado al proceso por las declaraciones hechas el 18 de febrero ante un juez de Justicia y Paz, por el extraditado jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, el oficial en retiro brindó información de inteligencia para facilitar el crimen contra el humorista.

Hace 13 años, cuando fue perpetrado el asesinato de Garzón, Plazas era el jefe de la Brigada No. 13 del Ejército, encargada de hacer labores de inteligencia para las Fuerzas Armadas.

En estos momentos, el coronel en retiro se encuentra prófugo de la justicia después de recibir una condena por 40 años de prisión por la muerte del industrial israelí, Benjamín Khoudari.

Alias ‘Don Berna’ también declaró que el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, fue uno de los determinadores del homicidio y quien ‘influyó’ para que Carlos Castaño ordenara a la banda de sicarios la 'Terraza’ el asesinato de Garzón en Bogotá.

La Fiscalía anunció que en los próximos días será llamado a juicio a Narváez como presunto determinador de la muerte del comediante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.