Home

Nación

Artículo

General Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín. | Foto: Foto: SEMANA.

NACIÓN

Investigan existencia de bienes de EPS en el exterior

Las EPS siguen en la mira. La Dijín ubica en lugares como Dubai, México y Panamá costosos bienes de estas aseguradoras.

13 de mayo de 2011

Un día después de hacerse efectiva la intervención de Saludcoop EPS y que la Superintendencia de Salud anunciara que hay investigaciones en otras seis aseguradoras, la Dijín informó este viernes que intentan establecer la cantidad de bienes que algunas EPS tendrían en el exterior.
 
Los costos de estas propiedades, según el director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, son “exorbitantes” e informó que la Fiscalía General de la Nación asignó a tres nuevos fiscales para que se unan al equipo que investiga el desfalco al sector de la salud.
 
El general Mena explicó que algunos lugares en donde habrían propiedades son Dubai, Panamá y México. Sin embargo, buscan posesiones en otros países.
 
La Superintendencia de Salud anunció que otras seis EPS están investigadas y se cree que la próxima semana se conozcan nuevas decisiones.
 
Organismos de inspección vigilancia y de control como las superintendencias de Sociedades, de Salud y de Industria y Comercio, Contraloría, Procuraduría y Fiscalía adelantan investigaciones contra varias EPS por el desfalco y presunto mal manejo de recursos del sistema de la salud.