Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2011 12:00:00 AM

Investigan hechos que dejaron un menor ahogado cerca de Bogotá

El pequeño de tres años de edad padecía autismo y desapareció de su casa hace más de una semana, en lo que en principio se pensó que era un rapto.

El cuerpo de un niño de tres años que padecía autismo y había sido reportado como desaparecido fue encontrado el sábado en un riachuelo de la localidad de Mosquera, cercana a Bogotá, informaron el domingo fuentes oficiales.

El coronel Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía del departamento de Cundinamarca (centro), al que pertenece esta localidad, dijo a EFE que el hallazgo del cuerpo del menor Deivi Mateo Algarra tuvo lugar ayer y puso fin a diez días de labores de búsqueda.

Cuando la familia del menor denunció su desaparición, hace más de una semana, la hipótesis principal era la de un rapto, pero fue descartada y se desplegó un operativo de búsqueda formado por un centenar de personas que permitió encontrar al menor en un afluente del río Bogotá, a 500 metros de la casa familiar.

El oficial presumió que "en un descuido de la mamá, el niño comienza a caminar y como tenía problemas de autismo, no se dejaba tocar por nadie, no hablaba con nadie, y por ello decide caminar hasta que llega la noche y accidentalmente se pudo caer al río y fallece ahogado".

Sin embargo, Castañeda señaló que la causa oficial de la muerte del menor se conocerá cuando el Instituto de Medicina Legal, que en el momento analiza el cadáver, presente un dictamen oficial que se podría hacer público entre el domingo y el lunes, estimó.

De este modo se sabrá, dijo, si el niño murió en las circunstancias que supone la Policía o "hubo algún tipo de agresión".

En este sentido, la madre del menor, Paola Martínez, dijo en Radio RCN: "el niño estaba en la casa, abrió la puerta y se salió, y a pesar de que salimos a buscarlo, nunca lo encontramos. Pensamos que de pronto alguien lo tenía, pero no sabemos si el niño se cayó o alguien lo botó (al río)".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.