Home

Nación

Artículo

El congresista enfrenta un nuevo escándalo. | Foto: SEMANA

NACIÓN

El otro lío del presunto sacerdote abusador

Mientras la Corte Suprema investiga al congresista Jaime Vásquez por abuso sexual, el Consejo de Estado lo hace por tráfico de influencias.

4 de octubre de 2013

El sacerdote y representante Jaime Vásquez, quien pasa duros momentos pordenuncias de presunto abuso sexual con Francisco Javier Bohórquez, tiene ahorados problemas. Su caso llegó a la Corte Suprema de Justicia donde se establecerási cometió el delito por el que hoy es señalado.

La Fiscalía remitió uninforme a la sala Penal que contiene videos, declaraciones y pruebasdocumentales aportadas por Bohórquez, quien ha señalado que durante 16 años fueprácticamente un esclavo sexual de Jaime Vásquez y de su hermano Carlos, tambiénsacerdote.

Ha trascendido que una sala de instrucción de la sala Penalestá lista para ordenar las pruebas correspondientes en el proceso contra elcongresista.

El otro problema que tiene el sacerdote y político es unademanda de pérdida de investidura en el Consejo de Estado. La razón: fue uno delos congresistas que quisieron celebrarle el cumpleaños a su colega -caído endesgracia- Álvaro Pacheco, quien se encuentra detenido en la cárcel La Picotapor presuntos vínculos con paramilitares.

El episodio ocurrió el 7 dejunio cuando miembros del Inpec se percataron de que varios congresistas de La Uaprovecharon de su influencia política para ingresar de forma, presuntamenteilegal, a La Picota.

Vásquez y sus socios de curul negaron el asunto ensu momento y dijeron en varios medios de comunicación que la visita no fueposible y que no ingresaron al pabellón de la parapolítica donde se encontrabaPacheco.

El escándalo no pasó de un día y muchos se olvidaron del asunto.No lo hizo sin embargo, el abogado Saúl Villar quien decidió demandar ante elConsejo de Estado la investidura del congresista por las presuntas anomalías.Villar es uno de los abogados que mayores demandas de investidura ha presentadoen ese alto tribunal.

Al congresista no lo han vuelto a ver por elCongreso. Pero quizá lo vean seguido en la Fiscalía y ahora en la Corte donde seabren expediente por una presunta conducta, que las autoridades tendrán quecorroborar, pero que por ahora todo el país rechaza.