Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2013 12:00:00 AM

Por accidentes, las ‘chivas’ serán investigadas

Más de 20 personas fallecieron en estos vehículos rústicos durante el puente festivo.

Luego de que varios accidentes de este tipo de transporte se dieran en tres departamentos del país durante el puente festivo, el Superintendente de Transportes Juan Miguel Durán dijo que el gobierno iniciará una serie de investigaciones en todo el país.

Los operativos comenzaron en 7 departamentos. Con las investigaciones la Superintendencia quiere verificar que haya una empresa de por medio que dé su aval para la utilización de la 'chiva' como transporte público, ya que de no ser así, tendrían sanciones por considerarse ilegales.

También se desea verificar que los conductores tengan todos los papeles en regla, que los vehículos cuenten con la revisión en los centros de diagnóstico automotor y que estos certificados hayan sido consecuentes con el verdadero estado de las 'chivas'.

Ramiro Mena comandante de la Policía de Tránsito y Transporte indicó que se fijaron unos operativos especiales para estos servicios “mixtos” (personas y bienes) y visitas de inspección a las 171 empresas dedicadas a este tipo de transporte, para verificar cómo están operando. También recomendó hacer uso del #767 para informar si hay algún inconveniente con la forma en que se conduce un vehículo.

Los accidentes

13 muertos y 61 heridos dejó el accidente de una chiva que transportaba cerca de 100 personas entre los municipios de Jambaló y Toribío en el departamento del Cauca, cuando cayó en un abismo de 80 metros.

Según dijo el gobernador indígena del resguardo Newis en Jambaló, muchos de los heridos son de gravedad y han sido remitidos a Popayán y Cali.

La situación en la zona ha sido complicada para las autoridades ya que este es un sector donde dominan las Farc y que tiene graves problemas de comunicación debido a que hace días se voló una torre.

Por su parte, en Melgar (Tolima) cuatro personas murieron y otras 20 terminaron heridas en el accidente de otra ‘chiva’, el vehículo cayó a un abismo de 50 metros. El conductor tenía una licencia de conducción falsa y transportaba negociantes de San Andresito Bogotá que se dirigían a una fiesta.

El otro accidente ocurrió entre Urrao y Betulia en Antioquia, el evento sucedió el sábado en la mañana, la chiva cayó a un precipicio y cinco personas murieron, al parecer el conductor iba a exceso de velocidad y su licencia era original pero estaba vencida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.