Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2011 12:00:00 AM

Investigan presunto apoyo de francotiradoras de las FARC a Gadafi

El general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín, dijo a periodistas que por el momento no existe "ninguna evidencia concreta" de ese presunto apoyo.

La Policía indaga un presunto apoyo de mujeres francotiradoras de las FRC al líder libio Muamar Gadafi, como lo sugiere una nota del diario 'The Washington Times' publicada este martes.
 
El general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín, dijo a periodistas que por el momento no existe "ninguna evidencia concreta" de ese presunto apoyo.

"No tengo detalles de manera formal de esa situación, pero estamos tomando contacto con las fuentes y posteriormente lo confirmaremos o lo desvirtuaremos", dijo Mena.

Según el diario estadounidense, en la guardia personal del líder libio habría guerrilleras de las FARC que prestan servicios como francotiradoras.

El mismo informe señala, sin embargo, que aunque "no hay evidencias de ello, pues ningún colombiano ha sido capturado o muerto, sí existen testimonios de testigos presenciales" en la ciudad sitiada de Misrata, la más grande en el oeste de Libia y bajo control parcial de los rebeldes.

Las colombianas, de acuerdo con la versión del periódico estadounidense, harían parte de "una fuerza mayor de mercenarios internacionales" contratados por hasta 1.000 dólares diarios.

Hace pocos años algunas autoridades colombianas habían denunciado una presunta cooperación de Gadafi con las FARC, como préstamos en dinero y suministro de armas.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.