Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

Investigan probable ‘falso positivo’ en Arauca

La Inspección General del Ejército estableció que en hechos ocurridos hace una semana en zona rural de Arauquita, un NN muerto en una operación militar era miembro de un cabildo indígena.

Como Humberto Peroza Wampiare, integrante del cabildo indígena del resguardo ‘La Vorágine’, fue identificado el cuerpo de un hombre si identificar y que fue muerto en desarrollo de operaciones militares en área rural del municipio de Arauquita y que la comunidad denunció como un posible caso de falso positivo.
 
En comunicado, la Comandancia del Ejército señaló que “el juzgado 46 penal militar a prevención inició la correspondiente investigación, la cual cuenta desde su inicio con vigilancia del Procurador Judicial de Arauca”.
 
Son efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 30 a los que se les inició proceso disciplinario, para lo cual la institución castrense solicitará vigilancia especial de la Procuraduría General de la Nación.
 
El Comandante del Ejército renueva su compromiso para exigir el respeto por los DDHH y el DIH, e insta a las tropas a su cumplimiento en desarrollo de las operaciones militares y fuera de estas, según señala la nota.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.