Home

Nación

Artículo

Viaducto La Curva que comunicara Ocaña con Sardinata. | Foto: INVIAS

JUDICIAL

Liberan a diputado secuestrado en Santander

Ómar Angarita fue entregado por presuntos miembros del ELN en zona rural del municipio de Hacarí.

21 de octubre de 2014

El diputado conservador Carlos Ómar Angarita Navarro fue dejado en libertad por el ELN, que lo había secuestrado en un municipio en el norte de Santander.

Angarita fue liberado tras negociaciones en las que participaron varias autoridades y que contaron con la mediación de un sacerdote local, informó en un comunicado la Defensoría del Pueblo, que también participó en esas gestiones.

El funcionario se desplazó este lunes al municipio de Hacarí para reunirse con varias autoridades y hablar con la comunidad de algunas deficiencias en la prestación de servicios de salud.

Una vez terminada la reunión, el vehículo en que viajaba en compañía de sus dos hijos fue interceptado por hombres fuertemente armados en la carretera que conduce a Ocaña, y que se identificaron como miembros del ELN. Luego lo llevaron a una zona no identificada, según añade el comunicado.

"El funcionario fue entregado al sacerdote de Hacarí luego de intensas labores de mediación en las que participó activamente la Defensoría del Pueblo", manifestó esa entidad.

En dicha región se han registrado siete secuestros este año y la Defensoría ha denunciado en varias ocasiones la desprotección que vive la población civil por la acción de las guerrillas del ELN, las FARC y el EPL.

Según la Defensoría, la presencia de esos grupos armados supone un riesgo para los habitantes de los municipios de Hacarí, El Tarra, San Calixto y Teorama, que pertenecen a la convulsa región de El Catatumbo.