Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2014 12:00:00 AM

CTI verifica si policías secuestrados en Nariño están muertos

Están desaparecidos el mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz. La comunidad informó de su muerte.

Un grupo del CTI salió con rumbo a una zona rural en Nariño para constatar si el mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz estarían muertos, tal como informó la comunidad.

Desde el sábado pasado el comando de la Policía de Nariño informó de la desaparición de los dos uniformados en la vereda San Luis Robles, municipio de Tumaco, desde el sábado pasado, y desde ese día investigan si fueron secuestrados por la columna móvil Daniel Aldana, del frente 29 de las FARC.

“El día de hoy iniciando la tarde fueron retenidos dos uniformados de la institución pertenecientes al grupo de consolidación de la Dirección de Carabineros, quienes articuladamente con entidades nacionales e internacionales, gestionan recursos para reconstruir el tejido social en zonas vulnerables del país, especialmente con la población afrodescendiente e indígena”, señaló en su momento el comunicado de prensa.

La Policía dijo: “Hay serios indicios que señalan que los policiales fueron interceptados por este grupo al margen de la ley”.

Los dos uniformados que estarían secuestrados son el mayor Germán Méndez Pabón, quien lleva 15 años en la institución, y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz, con siete años en la Policía.

Desde la noche del sábado la Policía realiza labores para dar con el paradero del oficial y el patrullero, mientras pedían a quienes los tuvieran retenidos respetarles la vida de acuerdo con “un estricto acatamiento del Derecho Internacional Humanitario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.