Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2011 12:00:00 AM

Investigarán a abogados de los Nule por presuntas maniobras dilatorias

El Consejo Seccional de la Judicatura indagará a 15 abogados que han estado vinculados a los procesos penales por presuntas irregularidades que irían en contra del derecho.

El Consejo Seccional de la Judicatura abrió investigación contra 15 abogados que han estado vinculados a los procesos que se adelantan contra los Nule por presuntas maniobras dilatorias.

La judicatura considera que los abogados habrían incurrido en presuntas irregularidades en sus funciones que irían en contra del derecho, pues con las supuestas maniobras dilatorias se habría obstruido el proceso regular de la justicia en contra de los Nule.

El acto tribunal investiga posibles filtraciones de documentos y alteración de pruebas dentro del proceso que se adelanta contra los primos Nule por el llamado carrusel de la contratación.

El Consejo Superior de la Judicatura también está investigando a los jueces 38 de conocimiento y 36 de garantías para verificar las razones de los reiterados aplazamientos y establecer si se ha presentado alguna irregularidad.

La fiscal general, Viviane Morales, había denunciado una presunta ‘operación tortuga’ en el proceso contra los Nule. “Llevamos siete meses por este largo camino y es hora de que el Consejo Superior de la Judicatura ponga su mirada en lo que está sucediendo", dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.