Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/11/08 00:00

Invierno deja 108 muertos y más de 1,1 millones de damnificados

La Cruz Roja Colombiana precisó que las lluvias han afectado 515 poblaciones en 28 de los 32 departamentos colombianos.

Invierno deja 108 muertos y más de 1,1 millones de damnificados

Al menos 108 personas han perdido la vida y otras 1,11 millones han resultado damnificadas por las emergencias que se han derivado de las dos temporadas lluviosas del año en Colombia, informaron fuentes de los organismos de socorro.

Las precipitaciones, que se han intensificado desde el pasado septiembre, se cobraron las más recientes víctimas en el nordeste y el centro del país, con un muerto y más de 300 damnificados.

La nueva víctima fatal es un soldado que fue sepultado por un alud de tierras en la zona rural de Otanche, en el departamento de Boyacá, según precisó el comando de la brigada del ejército en Tunja.

La fuente explicó que Rodrigo Díaz Molina, de 37 años, perdió la vida cuando intentaba con otros uniformados desatascar el vehículo en el que se transportaban.

Mientras los nuevos damnificados son vecinos de Honda, que desde el sábado sufre los embates de crecientes del río Gualí.

El río mantiene en emergencia el centro de la zona urbana de la localidad, dijo a la prensa su alcalde, Carlos Alberto Arce, quien indicó que las avenidas destruyeron unos treinta domicilios, entre ellos la sede del archivo histórico municipal.

La Cruz Roja Colombiana (CRC) precisó que las lluvias han afectado 515 poblaciones en 28 de los 32 departamentos colombianos.

Las autoridades meteorológicas pronostican que este segundo período lluvioso irá, al menos, hasta finales de diciembre próximo.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.