Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2010 12:00:00 AM

Invierno deja más 147 mil personas afectadas en lo que va corrido del año

Un total de 232 municipios pertenecientes a diferentes departamentos han sido afectados por las lluvias.

La temporada invernal en lo que va corrido del año ha dejado 47 personas muertas, 119 heridas, 147.795 personas afectadas y 32.546 familias perjudicadas. Así lo señaló el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio a los medios de comunicación.

El funcionario agregó que los 232 municipios que han resultado afectados pertenecen a los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca,, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y el Distrito de Bogotá.

Las autoridades hicieron un llamado a los comités de emergencia locales y regionales para que mantengan activos sus planes de contingencia para que la comunidad esté preparada para enfrentar una eventual emergencia debido a las fuertes lluvias.
 
Según el Ideam, se espera que las precipitaciones en la Región Andina disminuyan al terminar el mes de julio. Para los meses de octubre, noviembre, diciembre y principios del próximo año, temporada que se caracteriza por su escases de lluvias, estas podrían aumentar de manera notable.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.