Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2010 12:00:00 AM

Invierno: emergencia en Gramalote, Norte de Santander

Las autoridades locales ordenaron la evacuación de toda la población ante el peligro generado por un posible deslizamiento de tierra.

En alerta se encuentra el municipio de Gramalote, Norte de Santander. Las lluvias de los últimos días obligaron a las autoridades locales a ordenar la evacuación de toda la población ante un posible deslizamiento del Cerro de la Cruz, que amenaza el caso urbano.

Las autoridades también temen que una avalancha represada a lo alto de la montaña pueda afectar a la población. La razón, explicaron autoridades locales a Semana.com, es que los caudales de los afluentes que atraviesan el municipio disminuyeron considerablemente en las últimas horas.

“Alrededor de unas 20 casas están prácticamente en ruinas. Tememos que el agua de las quebradas pueda estar represada en la parte alta y pueda arrastrar piedras y lodo. La Policía, con la Alcaldía y los organismos de emergencia estamos tratando de evacuar a la comunidad”, contó el cabo Néstor Galvis, de la estación de policía de Gramalote.
 
Los organismos de rescate trabajan desde la mañana de este viernes, por lo que ya se logró que unas 200 familias abandonaran la zona, según el más reciente censo.

De acuerdo con la información de las autoridades, las personas están siendo trasladadas a Cúcuta y a los municipios de Zulia y Lourdes, también en Norte de Santander.

Se conoció que el barrio Santa Anita, el más cercano al alud, fue evacuado en su totalidad, luego de que empezaran a verse deslizamientos de tierra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.