Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2011 12:00:00 AM

Invierno: esta semana comienzan dragados en el río Bogotá

Para aumentar la velocidad del río en su paso por la Sabana de Bogotá y facilitar el desagüe de las miles de hectáreas inundadas, cinco puntos serán dragados. Se le conocerá como operación 'Diablo Rojo'.

Cerca de 400.000 metros cúbicos de sedimentos en el río Bogotá de las cuencas medias y bajas serán dragados durante dos meses para facilitar el desagüe de las miles de hectáreas que están bajo el agua por cuenta de las inundaciones que se agudizaron desde la pasada Semana Santa.
 
Son cinco puntos a lo largo del río Bogotá. Para este trabajo se utilizarán cuatro máquinas que trabajarán desde Puente Canoas, en el municipio de Soacha, hasta la desembocadura del río Tunjuelo. Se espera que el número aumente a ocho con la adquisición de otras cuatro dragas.
 
A través de Colombia Humanitaria fue posible contar con el dinero para este trabajo que se espera comience en los próximos días. Según la CAR, corporación que realizará el acompañamiento técnico, una draga extrae al día 800 metros cúbicos de sedimentos del fondo del río.
 
La idea es darle más profundidad al río para aumentar su capacidad de almacenamiento, mitigue el riesgo de nuevas inundaciones y permita que el agua que está dispersa por la Sabana de Bogotá encuentre de nuevo el cauce y pueda seguir su recorrido hasta el río Magdalena, donde desemboca.
 
Leer: Emergencia por río Bogotá, una de las peores de la historia

La primera temporada de lluvias, sumada a los efectos del fenómeno de la Niña acabaron con la capacidad del río Bogotá para almacenar el agua. La Sabana de Bogotá, que en siglos pasados estuvo cubierta de agua, es la más afectadas por las actuales inundaciones no vistas en los últimos cien años.
 
Leer: Cundinamarca enfrenta la emergencia más grave de los últimos 100 años

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.