Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2010 12:00:00 AM

Invierno provoca pérdidas por 1,61 billones de pesos en el Valle del Cauca

Así lo dio a conocer el gobernador del Valle del Cauca (encargado), Francisco Lourido, durante la entrega del reporte sobre ola invernal al Gobierno.

Lourido advirtió que debido a las lluvias, sectores productivos y pérdidas están estancados y las pérdidas ascienden a 1,61 billones de pesos.

“Tenemos problemas por la parálisis de sectores productivos en los sectores agrícola, pecuario, los ingenios azucareros, las productoras de papel y afectaciones en las zonas industriales. Tanto en la Zona Franca del Pacífico como en la zona de Yumbo tuvimos afectaciones que suman aproximadamente 1,61 billones de pesos, así como pérdidas de 4.000 empleos”, señaló.

El mandatario informó que en este momento la temporada invernal deja 65.000 familias damnificadas, daños en el sector salud por 3.000 millones de pesos y 95 escuelas afectadas en todo el departamento.

Indicó que a lo largo del rio Cauca han ocurrido 44 rupturas de diques; y las pérdidas, en extensión, de cultivos ascienden a 30.000 hectáreas, de las cuales 17.500 son de caña de azúcar.

Con respecto a la infraestructura vial, el mandatario reportó que hay más de 3.000 kilómetros afectados lo que equivale al 37 por ciento de la malla vial secundaria y terciaria en el departamento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.