Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2011 12:00:00 AM

Invitación a conversatorio con el Director de El País: inauguración de la Maestría en Periodismo

Con una charla sobre WikiLeaks, el director del diario El País de Madrid, Javier Moreno, inaugurará este lunes en Bogotá la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y Publicaciones Semana. SEMANA lo invita al evento. Conozca aquí más detalles.

Con una reflexión acerca de los efectos que ha tenido y que hacia futuro puede tener para el periodismo la publicación de los documentos conseguidos por la fundación WikiLeaks, el próximo lunes 7 de febrero el director del diario El País de Madrid, Javier Moreno, inaugurará la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y Publicaciones Semana. Moreno viaja a Colombia con el apoyo de la Fundación Carolina.

El periodista español, nacido en París en 1963, ha estado desde mayo de 2006 al frente de esa publicación, la de mayor circulación en el mundo hispano, y ha coordinado el proceso de convergencia entre las redacciones de las versiones impresas y digitales.

Profesional en Ciencias Químicas, Moreno llegó al mundo de los medios de comunicación luego de haber cursado el Máster de Periodismo que desde 1988 imparten el grupo Prisa (por medio de El País) y la Universidad Autónoma de Madrid.

En junio de 2009, Javier Moreno publicó en primicia mundial una fotos hechas por Antonello Zappadu en las cuales aparecía el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en fiestas con mujeres jóvenes y otros líderes de Europa en su casa de Villa Certosa, en Porto Rotondo, en la isla de Cerdeña.

Esa información fue el inicio de una serie de escándalos sobre contratación de prostitutas menores de edad que, aunados a una serie de descalabros políticos, hoy tienen a Berlusconi al punto de convocar a elecciones anticipadas.

En noviembre de 2010 Moreno reveló que el creador de la fundación WikiLeaks, Julian Assange, había escogido a ese diario como una de las cinco publicaciones a las cuales les entregaría más de 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado (Ministerio de Relaciones Exteriores) de Estados Unidos, a fin de que los elaboraran de modo periodístico.

Junto con los diarios The NewYork Times (EE.UU.), The Guardian (Reino Unido), Le Monde (Francia) y el semanario Der Spiegel (Alemania), El País creó desde entonces un sitio web donde aparece la información contenida en los cables de WikiLeaks, en especial aquella que concierne al ámbito iberoamericano.

Javier Moreno hablará de esa experiencia en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (calle 11 # 5-60), a las 10:00 a.m. La entrada al evento es libre.

La primera maestría en Periodismo de Colombia iniciará clases el 8 de febrero, con doce estudiantes que durante tres semestres vivirán el periodismo en las redacciones de los diferentes medios de Publicaciones Semana y compartirán experiencias con editores de las revistas y profesores del programa de Periodismo y Opinión pública de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.

Las inscripciones para la segunda cohorte de la maestría se abrirán la primera semana de marzo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.