Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2011 12:00:00 AM

Invitan a colombianos en España a debatir sobre retorno, educación o infancia

Las discusiones se realizarán en el marco de la semana "Colombia nos une", que se celebrará a partir del lunes 19 de septiembre.

Los colombianos que viven en las ciudades españolas de Madrid, Valencia y Barcelona están invitados a debatir sobre cuestiones como el retorno, la educación o la infancia, en el marco de la Semana "Colombia nos une", que se celebrará entre el 19 y el 24 de septiembre, informó hoy la embajada colombiana en España.

La Semana arranca el próximo lunes en Madrid, donde durante tres días la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) acogerá mesas de reflexión y trabajo con expertos en cooperación, inmigración y retorno, así como gestores culturales, deportistas, estudiantes, profesionales y líderes sociales.

Tras la presentación de la Semana, en un acto que contará con la participación del embajador de Colombia, Orlando Sardi de Lima, las jornadas en Madrid arrancarán con una mesa sobre el deporte y la cultura como aspectos positivos de la inmigración, indicó la Embajada en un comunicado.

El martes, la SEGIB acogerá un mesa sobre la educación como opción para la apertura y el desarrollo social y cultural, así como un coloquio sobre la importancia de las comunicaciones y del trabajo en red.

Ya el miércoles, se celebrará una mesa redonda sobre la cooperación y el codesarrollo y alternativas para un mejor redondo.

Además, el Consulado General de Colombia en Madrid acogerá una reunión con los integrantes de las mesas de trabajo conformadas por "Colombia nos une" en Madrid.

El encuentro continúa con el Consulado de Valencia (este español), los días 22 y 23 de septiembre, y en el Consulado de Barcelona (noreste), con una jornada intensiva el día 24 de septiembre.

En el 2009 ya se llevó a cabo la primera Semana "Colombia nos une", con representantes de los colombianos de distintos puntos de España.

Este año la iniciativa cuenta con invitados como el viceconsejero de Inmigración de Madrid, Gabriel Fernández Rojas; la directora general de Integración de los Inmigrantes del Gobierno español, Estrella Rodríguez, y la jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones por España, María Jesús Herrero, entre otros.

En España residían unos 276.000 colombianos con tarjeta de residencia en vigor a fecha de 31 de marzo del 2011, el segundo colectivo latinoamericano más numeroso en España tras los ecuatorianos.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?