Home

Nación

Artículo

Conozca las noticias y los personajes más destacados del día. | Foto: Archivo particular

RESUMEN DEL DÍA

Noticias: las cinco más destacadas del día

Iván Cepeda y su lío con la Procuraduría, el iPhone 6S y un hombre que se lanzó del cuarto piso de un centro comercial, hoy fueron noticia.

19 de octubre de 2015

1) Iván Cepeda responderá ante Procuraduría por debate contra Uribe

El Ministerio Público le dictó pliego de cargos al senador Iván Cepeda, por una presunta falta disciplinaria en la que pudo incurrir el senador del Polo Democrático a lo largo del debate de paramilitarismo contra su colega Álvaro Uribe Vélez.

Como se recuerda, antes de su convocatoria, se fijaron algunas pautas que, al parecer, no fueron atendidas por el dirigente de izquierda.

2) Hombre se lanza del último piso de un centro comercial en Bogotá


¿Qué motivó a un hombre a lanzarse desde el último piso del centro comercial Gran Estación para acabar con su vida? Esta es la pregunta que ahora se hacen las autoridades que tienen en sus manos la investigación sobre un nuevo caso de suicidio en Bogotá.

El hecho se presentó al centro-occidente de Bogotá. Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad que, según las primeras informaciones, se tiró desde el piso cuarto de la edificación.

Inicialmente lo encontraron con signos vitales.


3) Seis muertos por la caída de la avioneta en Bogotá


El aparatoso accidente de una avioneta en el occidente de Bogotá sigue dejando víctimas mortales. Este lunes una nueva persona se sumó a la trágica lista.

Se trata de Layla Tatiana Arenas, una mujer de 36 años que, según la Secretaría de Salud y el Hospital Simón Bolívar, presentó quemaduras de tercer grado en el 86 % de su cuerpo.

El dueño de la vivienda donde impactó la aeronave no sabe cuál es la suerte de su esposa.

4) Samuel Moreno sigue tomando del ‘pelo’ a la justicia


El exmandatario capitalino esta vez revocó el poder a su abogado con lo que dilata, una vez más, el inicio de su juicio por los delitos asociados a la contratación en Bogotá en los que terminó envueltos.

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó que él y su abogado sean investigados por presuntamente obstruir a la justicia.

5) Colombia vende los iPhones 6 más caros del continente

Para dimensionar qué tan costoso es el nuevo iPhone 6 Plus que estará a la venta en Colombia desde el próximo jueves, basta saber que se necesitan seis salarios mínimos para poder pagarlo. A tal punto llegó la ostentación, que por primera vez, se venderá un dispositivo celular a cuatro millones de pesos.

Los operadores prometen planes innovadores de financiación.