Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2010 12:00:00 AM

Irak: 25 muertos y 120 heridos por ataque suicida en partido fútbol

Una persona hizo detonar un cinturón de explosivos. Según las autoridades, el número de muertos puede aumentar

Al menos 25 personas perdieron hoy la vida y más de cien resultaron heridas en un ataque de un suicida en un campo de fútbol de la localidad de Tel Afar, 70 kilómetros al noroeste de Mosul.

Según informaron a Efe fuentes policiales de la ciudad norteña, un coche bomba cargado de explosivos irrumpió en el terreno de juego e inmediatamente se produjo una gran deflagración.

Cuando la gente se arremolinó para ayudar a las víctimas, un suicida hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado a la cintura.

Tel Afar es una localidad de mayoría turcomana, que ha sufrido sangrientos ataques en el pasado.

El lunes pasado fue la jornada más sangrienta del año en el país árabe cuando 114 personas murieron y algunos cientos resultaron heridos por decenas de ataques ocurridos por todo el país, con la indudable marca de Al Qaeda.

Solo en la ciudad de Basora murieron 42 personas por la explosión de dos coches bomba en un mercado.

Precisamente hoy, Al Qaeda dio a conocer a su nuevo jefe militar en Irak, identificado como Al Naser Lidin Alah Abu Suleimán, quien en un mensaje de audio colgado en internet prometió más ataques, especialmente contra la comunidad chií del país.

Con el habitual lenguaje que caracteriza a los mensajes de Al Qaeda en la red, su nuevo líder prometió a los chiíes "largos días y negras noches llenas de sangre".
EFE 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.