Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2015 9:00:00 PM

Mal certificados y al volante

Superintendencia de Puertos y Transporte investiga 104 Centros de Reconocimiento de Conductores donde se expidieron más de 80.000 dudosos certificados médicos.

Más de 104 centros de reconocimiento de conductores se encuentran en la mira de las autoridades. Este lunes, la Superintendencia de Transporte dio a conocer un revelador hallazgo que impactaría en miles de colombianos que tramitaron su licencia de conducción en el 2014 ante organismos no autorizados.

La investigación recae sobre los centros que expiden los certificados médicos, paso fundamental para la obtención de la licencia. Se trata de una investigación de varios meses que arrojó un primer hallazgo: 104 de esos centros en todo el país habrían expedido, presuntamente, certificados médicos dudosos.

Las irregularidades se habrían presentado entre el primero de julio del 2014 y el 21 de enero del 2015. El mismo plazo en el que se gestó el revolcón para renovar las licencias de conducción.

La Supertransporte documentó casos en los que miles de certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz no pasaron los filtros de verificación de validez en la entidad, lo que despertó la sospecha de la entidad de control.

Los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) son los que, luego de varios exámenes, deciden quiénes son aptos para conducir y quiénes no. Se supone que estos centros, que son certificados por el Ministerio de Transporte, actúan con los más altos estándares de calidad. Pero las cosas, quizá, no son como parecen.

Por ahora, cerca de 80.000 ciudadanos que tramitaron su licencia en ese plazo se exponen a que les suspendan el documento por las presuntas irregularidades en los trámites en los centros de reconocimiento.

Un caso que no es de poca monta, pues se trata de anomalías que van en contravía de la seguridad vial, tema en el que los últimos gobiernos han puesto todo su empeño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.