Home

Nación

Artículo

| Foto: Soho.com

NACIÓN

Dos nuevos territorios que no exigirán visa a los colombianos

Desde el primero de julio el pasaporte será el único requisito para viajar a Islas de Curazao y Sint Maarten.

7 de julio de 2015

Los colombianos ya no necesitarán visa para entrar a Curazao y Sint Maarten. Este martes, el Reino de los Países Bajos y la Dirección de Relaciones Exteriores de Curazao confirmaron su decisión de eximir de visa de corta estancia a ciudadanos colombianos.

Aunque ambas islas habían anunciado su interés de ampliar las fronteras económicas, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó hoy la noticia.

De acuerdo con la Cancillería, los colombianos podrán ingresar y permanecer en estas islas hasta por 90 días al año, bien sea de forma continua en una misma visita, o en varias entradas hasta completar el tiempo máximo.

Así mismo, Holanda, miembro del Área Schengen, comunicó que con respecto a sus territorios del Caribe:  Aruba, Bonaire, Sint Eustatius y Saba, también se eximirá de visado para estadías de corta duración tan pronto se haga efectiva la exención en el territorio Schengen.

Por ahora, los colombianos pueden  viajar sin necesidad de visa a 35 países: Andorra, Argentina, Bahamas,  Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, República de Corea, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, Maldivas, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela; además del territorio de Hong Kong, Curazao y Sint Maarten.

Desde este primero de julio los ciudadanos que deseen visitar Curazao no requerirán visado, visa Schengen o visa americana para entrar: con el pasaporte vigente será suficiente.

“Con la eliminación del visado para los colombianos, estos no solamente podrán a partir de ahora venir de vacaciones con mayor facilidad, sino que igualmente se abre un mercado de oportunidades de negocio entre Curazao y Colombia, lo que seguramente se reflejará en una mayor generación de divisas para la isla y un aumento en el número de personas que la visitarán por turismo y negocios”, aseguró en su momento Stanely Palm, ministro de Desarrollo Económico de la isla. 

Curazao es una de las islas más visitadas de la región y su capital, Willemstad, fue designada Patrimonio Mundial por la UNESCO.