Home

Nación

Artículo

| Foto: Monkey Business iMages

JUDICIAL

Casa por cárcel a hombre acusado de violar a menor de edad

El hecho ocurrió en Itagüí, Antioquia. A Gustavo Adolfo Domínguez Rivera se le imputaron cargos por actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

29 de abril de 2016

Gustavo Adolfo Domínguez Rivera, de 66 años de edad, fue capturado el pasado 26 de abril en Itaguí, Antioquia, por abusar de dos niñas de cuatro años en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El hombre, mientras corría la investigación, tenía medida cautelar por significar una amenaza para la sociedad. Sin embargo, el Juzgado Primero Penal Municipal de Itagüí, con funciones de control de garantías,  le concedió el beneficio de la detención domiciliaria, decisión que apeló la Fiscalía.

El ente investigador le imputó cargos a Domínguez Rivera por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, sin embargo el juez de primera instancia concedió la casa por cárcel al procesado, por considerar que no constituye un peligro para la sociedad y no hay posibilidad de fuga, debido a su avanzada edad.

Una de las madres de las víctimas denunció en su momento que los hechos investigados ocurrieron el 4 y 5 de abril de este año, en un centro de menores ubicado en el corregimiento El Tablazo de la citada población, que era administrado por la compañera sentimental del supuesto abusador.  Una vez conocido el hecho, el hogar comunitario fue cerrado por el ICBF, y la Policía de Infancia y Adolescencia capturó Domínguez Rivera el pasado 26 de abril y no se allanó a los cargos imputados.

En los próximos días un Juez Penal del Circuito de Itagüí, con funciones de control de garantía, decidirá si confirma o revoca  el fallo apelado.