Home

Nación

Artículo

Guido Mastrocinque | Foto: Archivo.

NACIÓN

El italiano que habría abusado de su hija

La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal con menor a Guido Mastrocinque. Hablan los abogados.

23 de octubre de 2013

Reconocido por salir en las páginas de las revistas de farándula colombianas, el empresario italiano Guido Mastrocinque, hoy enfrenta un escandaloso proceso penal por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija, cuando la niña apenas tenía cinco años.

Este miércoles Mastrocinque fue acusado formalmente por la Fiscalía por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, que, de ser hallado responsable, lo podría llevar a purgar una larga pena en la cárcel.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por la propia mamá de la menor en el 2008, cuando la niña al parecer le manifestó que estaba cansada de que su padre le tocara sus partes íntimas.

En un crudo relato la Fiscalía narró los vejámenes a los que el italiano habría sometido a su hija. Para comprobar su responsabilidad, el ente investigador dijo que cuenta con diferentes pruebas, entre las que hay declaraciones rendidas por la pequeña ante psicólogos, así como evidencias médicas, entre otras.

Durante la imputación de cargos en julio pasado, la Fiscalía dio cuenta de cómo el empresario al parecer amenazó a la niña con hacerle daño a la mamá si contaba lo que estaba sucediendo, de allí que se considere que el hombre no sólo le causó presunto daño físico a la víctima, sino también psicológico.

Según un dictamen de Medicina Legal presentado por la fiscal de la Unidad contra los Delitos Sexuales ante el juez en esa oportunidad, existe evidencia médica que la niña fue víctima de abusos sexuales.

Pese a la gravedad de los hechos que se le endilgan, el italiano permanece en libertad mientras el proceso se desarrolla. En este caso nuevamente se enfrentan los abogados Jaime Granados, como representante de víctimas y, Jaime Lombana, quien es defensor del procesado.

Granados le dijo a Semana.com que las pruebas con las que cuenta la Fiscalía en contra del italiano son demasiado contundentes como para demostrar su responsabilidad en el hecho y lograr una condena.

“La Fiscalía tiene diferentes conceptos de expertos que conceptuaron del abuso sexual que hicieron con la hija de este señor. Tenemos una evidencia muy fuerte en contra de este italiano que evidencia que abusó de una manera inhumana de su hija”, dijo.

Granados explicó que desde hace varios años asumió el caso y que pese a que no se ha desarrollado como debería, hoy la Fiscalía va por un buen camino.

Por su parte, el abogado Jaime Lombana le dijo a Semana.com “Yo estudié este caso y estoy plenamente convencido de la inocencia de este señor quien es víctima de un odio perverso. Vamos a demostrar en la audiencia que debe ser absuelto”. El próximo 16 de diciembre se dará inicio a la audiencia preparatoria a juicio.