Home

Nación

Artículo

Italianos Vieri, Nesta y Di Biagio jugarán en Colombia para apoyar a Haití

Así lo confirmó el padre David Solano, promotor del partido que busca recaudar dinero para las víctima del terremoto que afectó a este país el pasado mes de enero.

28 de mayo de 2010

Figuras del fútbol internacional como los italianos Christian Vieri, Gigi Di Biagio y Alessandro Nesta, los brasileños Aldair y Zago, los portugueses Couto y Conceição, entre otros, confirmaron su presencia en el partido a beneficio de Haití que se disputará el próximo 5 de junio en Cúcuta, norte colombiano.

Así lo confirmó a Efe el padre David Solano, promotor del partido que busca recaudar dinero para las víctima del terremoto de Haití que se registró en enero de este año.

El Padre Solano, quien lidera la fundación 'Ayudanos', en Milán (Italia), aseguró que éste será un evento histórico que será transmitido en muchos países del mundo.

"Hablamos con los jugadores para hacer un evento de este género, primero para abrir las fronteras de Colombia, Venezuela y Ecuador, y mandar un mensaje de hermandad a sus presidentes, pero sobretodo es una obra benéfica para Haití, porque la situación de allá sigue siendo muy crítica y cada día será peor si no se buscan soluciones y respuestas inmediatas", aseguró el prelado colombiano.

"Por eso muchos jugadores se han vinculado no solo de Suramérica, sino de Europa porque quieren aportar lo mejor de cada uno para ayudar a Haití, en lo que se ha denominado 'Un gol por la vida', o 'Un gol por la hermandad", dijo.

"Han confirmado su presencia en Cúcuta jugadores de la talla de los italianos Christian Vieri, Gigi Di Biagio y Alessandro Nesta, los brasileños Aldair y Zago, los portugueses Couto y Conceição, así como Cristian Zapata, Camilo Zúñiga y varios jugadores de la selección de Colombia, también de Venezuela, Ecuador, Uruguay y demás", comentó el sacerdote.

"El argentino Javier Zanetti también quiere venir, así como el venezolano Jorge Rojas, el uruguayo Alvaro Recoba y muchos más, que quieren jugar en el estadio General Santander de la capital de Norte de Santander", agregó el Padre Solano a Efe.

Durante los 18 años que lleva viviendo en Italia, el sacerdote colombiano ha realizado un sinnúmero de obras, relacionadas con el fútbol, para apoyar a los países que están en conflicto o que han sido víctimas de terremotos.

"Yo tengo 18 años de estar viviendo en Italia, allá creé una asociación con la parroquia, después con muchos jugadores desde 1998 iniciamos una serie de obras para mostrar al mundo que el fútbol que es una actividad popular y conocida en todas partes, se podía vincular a obras humanitarias", dijo.

"Entonces con Paolo Maldini, con Demetrio Albertini, con Alvaro Recoba, con Gigi Di Biagio, entre otros, hicimos varios eventos a nivel nacional e internacional para ayudar a la gente. Fuimos por ejemplo a kosovo con 20 jugadores, hicimos una gran obra humanitaria, después fuimos a Afganistán en plena guerra, donde también hicimos una obra social, y así muchas otras", relató el sacerdote colombiano.

"Por eso éste evento en Colombia va a ser casi igual como uno que hicimos en San Ciro, Italia, y mucho mejor, porque cada día vamos mejorando. Ahora estamos coordinando todo lo que tiene que ver con el tema de pasajes de avión para asegurar la presencia de los jugadores", señaló.

El compromiso amistoso está programado para el sábado 5 de junio en Cúcuta, "esperamos que el estadio General Santander se llene, pues todo el dinero que se recaude, además de lo que nos puedan ayudar varios empresarios, será para llevar a Haití", afirmó el padre David Solano.

Después de Cúcuta, el sacerdote colombiano espera hacer un evento similar en México. EFE