Home

Nación

Artículo

Iván Cepeda, representante a la Cámara

POLÍTICA

Iván Cepeda le pide la renuncia a Jaime Dussán

El representante a la Cámara por Bogotá envió un enérgico mensaje a la dirección del Polo Democrático en el que le pide que renueve su dirección y reflexione sobre su futuro.

31 de octubre de 2011

A través de una carta, el representante aduce que es hora de renovar la dirigencia y por eso le pide al presidente del partido, Jaime Dussán, que renuncie.

En criterio de Cepeda, lo que ocurrió en las elecciones este domingo, cuando el candidato Aurelio Suárez de esa colectividad alcanzó un poco menos del 2 por ciento de los votos por la Alcaldía de Bogotá, es un “mensaje claro” para  hacer una profunda reflexión y hacer una renovación radical del Polo Democrático.

Cepeda fue crítico de la gestión de Samuel Moreno en la Alcaldía y ha enviado al partido varios mensajes para corregir los errores estratégicos que este ha cometido.

Este es el contenido de la carta:

Bogotá, 31 de octubre de 2011

Señores:

COMITÉ EJECUTIVO

Polo Democrático Alternativo

Ciudad

Reciban un cordial saludo:


El mensaje de la ciudadanía en las recientes elecciones es claro y refleja, como amplios sectores del partido lo vienen reclamando, la impostergable necesidad de hacer una profunda reflexión y de efectuar una renovación radical del Polo Democrático Alternativo, su dirigencia y su actitud política.


Es hora de abrir las puertas de la colectividad a nuevos liderazgos provenientes de las organizaciones sociales, de los movimientos de jóvenes y de las mujeres. Es urgente una profunda reforma colectiva y democrática.


Por estas razones, le pido al Comité Ejecutivo Nacional del partido que se convoque cuanto antes a un congreso extraordinario, con el objeto de debatir ampliamente y en forma democrática la orientación general del PDA y la nueva composición de su dirección nacional.


Compañeras y compañeros:


Los resultados en las urnas del día de ayer no pueden analizarse coherentemente sin que se asuman responsabilidades políticas y comportamientos autocríticos. En consecuencia, solicito respetuosamente al Comité Ejecutivo que en su sesión de hoy le pida a su presidente, Jaime Dussán, su renuncia.


Atentamente,

IVÁN CEPEDA CASTRO

Defensor de derechos humanos

Representante a la Cámara