Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2014 12:00:00 AM

¿Los debates de control político pueden ser censurados?

Vea el debate a las 8:00 p. m., por Cable Noticias y Semana.com. Participe en Twitter en @Semanaenvivo y con los hashtag #Debatesincensura.

Este miércoles se realizará en el Congreso el debate del senador Iván Cepeda sobre los presuntos vínculos entre el expresidente Álvaro Uribe y grupos paramilitares. Más allá del tema que promete una gran polémica, este debate no será como cualquier otro.

Por primera vez en la historia reciente del Congreso, el ponente fue advertido por la Comisión de Ética del Senado que no podrá pronunciar el nombre del ahora senador por el Centro Democrático. Tampoco podrá preguntarle a los ministro del Interior, Justicia, al director de la Policía o a el de la Aerocivil cuáles fueron las acciones adelantadas por sus despachos para buscar el esclarecimiento de las denuncias sobre presuntos nexos entre Uribe y el paramilitarismo.

El senador citante aclaró que va a mencionar nombres cuando lo considere necesario y no va a dejarse censurar. “Espero que el día miércoles no se vaya a intentar bajo ninguna justificación, quitarme el uso de la palabra cuando, como lo voy a hacer, mencione al senador Uribe, cuyo nombre está contenido en el objeto del debate”, aseguró.

¿Cómo realizará Cepeda un debate censurado? ¿Cómo nombrará Cepeda a Uribe? Las respuestas a estas y otras preguntas en el debate de hoy en Semana en vivo con María Jimena Duzán.  
Nuestros invitados son:

Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático. Ponente del debate sobre los presuntos vínculos entre el expresidente Álvaro Uribe y grupos paramilitares.

Hernán Andrade, senador por el Partido Conservador. Miembro de la Comisión de Ética del Senado que le prohibió a Cepeda mencionar a Uribe.

Carlos Fernando Galán, senador por el partido Cambio Radical.  

Everth Bustamante, senador por el partido Centro Democrático.

El programa se puede ver por los siguientes canales

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.