Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2012 12:00:00 AM

Iván Cepeda rindió versión libre ante Corte Suprema de Justicia

La diligencia hace parte de la investigación que se le adelanta en la Corte por cuenta de la demanda que le interpuso el expresidente Uribe por fraude procesal, abuso de la función pública y calumnia.

El representante Iván Cepeda rindió este jueves versión libre ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se le adelanta a raíz de la denuncia que le interpuso el expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado 12 de abril.
 
En la diligencia, efectuada a solicitud del propio Cepeda, el implicado expuso que las acciones objeto de estudio se adelantaron en el marco de su trabajo legislativo.
 
El mes pasado el expresidente Álvaro Uribe instauró acción penal contra el parlamentario, acusándolo de fraude procesal, abuso de la función pública y calumnia, por cuenta de las declaraciones de exparamilitares que recolectó Cepeda en varias cárceles del país y que lo inculpan.
 
Cepeda ha lanzado señalamientos contra Uribe por su presunta participación en la creación de grupos paramilitares, basados en varios testimonios. Sustentado en el material que recopiló, Cepeda presentó el 11 de abril una denuncia penal ante la Fiscalía contra Álvaro Uribe, Santiago Uribe, Juan Guillermo Villegas y Santiago Gallón por su posible comisión de delitos relacionados con el paramilitarismo.
 
Pero Uribe respondió. Señaló a Cepeda de abusar de su investidura y de extralimitarse en sus visitas a los centros de reclusión, y lo demandó ante la Corte Suprema de Justicia.
 
"El señor Cepeda pretende justificar su campaña de desprestigio en contra del buen nombre del expresidente y el de su familia, en el supuesto cumplimiento de sus actividades parlamentarias, esto con el fin de rodear de inmunidad su actuar calumniante", señaló Uribe en un comunicado.
 
La Fiscalía, por su parte, aceptó la denuncia que el congresista entregó contra Uribe por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo en la región del Nordeste Antioqueño entre 1995 y 1997.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.